De acuerdo con la información el viernes se interceptaron 2 usados por las fuerzas Armadas Ucranianas.
Rusia aseguró hoy que su defensa antiaérea interceptó otros siete misiles de largo alcance Storm Shadow proporcionados por el Reino Unido a Ucrania, la segunda vez en dos días, según el parte bélico del Ministerio de Defensa.
«Los sistemas de defensa aérea interceptaron siete misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow, tres misiles anti-radar HARM y siete proyectiles reactivos HIMARS durante el día», indicó el portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov.
La víspera, el Ministerio de Defensa aseguró por primera vez que había derribado un misil Storm Shadow, que tiene un alcance de más de 250 kilómetros y es de fabricación franco-británica.
Las autoridades impuestas por Rusia en la región ucraniana de Lugansk, anexionada por el Kremlin en septiembre de 2022, afirmaron el sábado que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron el viernes pasado al menos dos misiles Storm Shadow.
El lunes los políticos prorrusos también indicaron que las fuerzas de ese país lanzaron un ataque contra la región con dos de estos misiles.
Con información de Agencias.