China y Rusia prueban capacidades defensivas con ejercicios navales

71
China y Rusia prueban capacidades defensivas con ejercicios navales.
Rusia envió un destacamento de la Flota del Pacífico, encabezado por el crucero portamisiles Variag, para participar en estos simulacros con China. Foto/Cortesía.

Los dos ejércitos buscarán profundizar la asociación estratégica integral entre Beijing y Moscú.


Las armadas de China y Rusia comenzaron este miércoles, un período de ejercicios frente a las costas de la oriental provincia de Zhejiang como parte del plan anual para reforzar la cooperación en el campo militar.

Estas maniobras se extenderán hasta el próximo día 27 en el litoral de las ciudades de Zhoushan y Taizhou, en las cuales participan miles de soldados y múltiples equipos de aéreos y navales, refirió Prensa Latina.

Según el Ministerio chino de Defensa, tienen como objetivo «demostrar la habilidad de ambas partes en responder juntos a amenazas a la seguridad marítima, y mantener la paz y la estabilidad tanto internacional como regional».

Además, los dos ejércitos buscarán profundizar la asociación estratégica integral entre Beijing y Moscú. Rusia envió un destacamento de la Flota del Pacífico, encabezado por el crucero portamisiles Variag, para participar en estos simulacros con China.

Con información de  Venezolana de Televisión.