Cruces de acusaciones entre el oficialismo y la oposición caracterizaron el arranque de la jornada de votación en Paraguay.
El Comandante de la Policia de Paraguay, Comisario General Comandante, Gilberto Fleitas, aseguró en una conferencia de prensa que las elecciones nacionales transcurren con normalidad, haciendo énfasis en la tranquilidad en los locales de votación donde transcurre la jornada.
Paraguay celebra este domingo 30 de abril elecciones generales, en las que sus ciudadanos determinarán la línea política del país en los próximos cinco años.
Al presentar un corte sobre el transcurso del proceso electoral junto a autoridades electorales, Fleitas dijo: «Vine a reunirme con los ministros, expusimos algunas indicaciones de estos comicios. No tenemos incidentes mayores hasta estos momentos».
Las urnas estén dentro de las aulas.
El Partido Colorado, que ha gobernado el país cerca de siete décadas, ingresa a esta votación con el exministro de Hacienda, Santiago Peña como su candidato.
Por su parte, Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay que junta a la mayor parte de las fuerzas opositoras, apuesta por Efraín Alegre, en su tercer intento de llegar a la presidencia del país.
Los últimos sondeos de opinión y encuestas apuntan a Peña y Alegre como los principales aspirantes a ganar los comicios presidenciales.
Además de las fórmulas presidenciales, los paraguayos elegirán para los próximos cinco años a 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores, y las autoridades locales.
A menos de 24 horas antes de que arranque el proceso electoral, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó una prueba de las 15.380 máquinas de voto electrónico, instaladas en los 1.157 centros electorales habilitados en los 17 departamentos del país.
«Paraguay está listo y quiero decir con mucho orgullo que el pueblo paraguayo está maduro para ir a elegir», declaró el presidente del TSJE, Jorge Bogarín.
Con información de Telesur.