El gigante tecnológico Alphabet Inc. ha dado un paso histórico en su estrategia de expansión global.
America-India Connect es un nuevo proyecto por la empresa Alphabet Inc. que busca reducir la latencia digital y consolidar a la India como el epicentro de la infraestructura de Inteligencia Artificial (IA) para la próxima década. Google busca capitalizar el inmenso talento técnico de la IA en el sur del país, frente a competidores como Anthropic y Microsoft, con una inversión de $ 15.000 millones.
Esta nueva red de fibra óptica conectará directamente a los Estados Unidos con la India, extendiéndose también hacia otros puntos clave del hemisferio sur de Asia.
Esta infraestructura se suma a los cables ya existentes en el Pacífico, África y Australia, permitiendo que el flujo de datos sea más resistente ante posibles interrupciones y significativamente más veloz.
Nuevo puente digital
Para las empresas de servicios en la nube y desarrollo de software en Bangalore y Delhi, esto es vital para el entrenamiento de modelos de lenguaje de gran tamaño.
Google también anunció una inversión de $ 60 millones de su división filantrópica, Google.org, para mejorar los servicios públicos mediante IA, que se divide en dos pilares:
- -$ 30 millones para integrar soluciones de IA en la administración pública india, optimizando desde la salud hasta la logística urbana.
- -$ 30 millones para apoyar a investigadores locales que utilizan IA en descubrimientos científicos, desde biotecnología hasta energías renovables.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Durante la cumbre de IA en Nueva Delhi, el primer ministro Narendra Modi y el CEO de Google, Sundar Pichai, reafirmaron su alianza.
Te recomendamos leer: Una apuesta de US$ 185.000 millones: Google se la juega por completo con la IA
Con información de 2001online.








