El incidente se produjo sobre las 4:00 am, a la hora en que las familias preparan la comida con la que tomar fuerzas antes del ayuno de la jornada.
Al menos 16 personas, entre ellas varios niños, murieron al derrumbarse un edificio en la ciudad de Karachi, en Pakistán, por una explosión de origen desconocido, indicaron a AFP los servicios de rescate.
El incidente se produjo sobre las 4:00 am, a la hora en que las familias preparan la comida con la que tomar fuerzas antes del ayuno de la jornada, en este mes musulmán del Ramadán.
«Dieciséis personas, entre ellas mujeres y niños, han muerto y otras 13 resultaron heridas», indicó a AFP el portavoz de la agencia de rescate, Hassan Khan.
El edificio, de tres plantas y en un barrio densamente poblado, se derrumbó por una explosión de origen desconocido.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
«Aparentemente fue una explosión de gas, pero la investigación revelará el motivo real del incidente», dijo a AFP un alto funcionario de la administración municipal, Nasrullah Abbasi.
En julio del año pasado, 27 personas murieron y 10 resultaron heridas al derrumbarse un edificio de cinco plantas en una zona empobrecida de Karachi.
El gobierno declaró como peligrosos unos 600 edificios en esta ciudad de más de 20 millones de habitantes, conocida por las reparaciones ilegales en la infraestructura urbanística y la sobrepoblación.
Te recomendamos leer: Nueva York | Investigación determina que madre murió aplastada por un compactador de basura
Con información de AFP.







