Machado justificaba sus actos señalando una presunta traición por parte de su esposa.
Una tragedia familiar sin precedentes sacude al sur de Goiás, Brasil. Thales Machado, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Itumbiara, terminó con la vida de sus dos hijos, de 8 y 12 años de edad, para luego suicidarse durante la madrugada de este jueves 12 de febrero.
El suceso, que ha dejado consternada a la opinión pública, estuvo precedido por la publicación de una carta de despedida en sus redes sociales, donde Machado justificaba sus actos señalando una presunta traición por parte de su esposa.
Momentos antes del crimen, Machado publicó un extenso mensaje en su perfil personal (que fue eliminado poco después) donde detallaba el quiebre de su estructura familiar tras 15 años de matrimonio. En el texto, el funcionario afirmaba haber llegado al «límite de lo imposible».
«Mi esposa deja Itumbiara hacia São Paulo para encontrarse con una persona… Los días son difíciles aquí», rezaba parte de la misiva dirigida a sus familiares y al alcalde de la ciudad, Dione Araújo. En sus líneas finales, Machado pidió perdón de forma críptica: «Perdónenme porque fue exactamente lo último que esperaba en la vida».
Fuentes locales indican que el secretario habría actuado de forma premeditada. Trascendió que Machado supuestamente contrató a un detective privado para seguir los movimientos de su pareja y confirmar la supuesta infidelidad. En redes sociales han circulado vídeos que presuntamente vinculan los hallazgos de dicha investigación con el detonante de la tragedia.
El horror para la madre de los niños no terminó con la pérdida de sus hijos. Durante el sepelio realizado en el cementerio de Itumbiara, la mujer tuvo que ser escoltada y retirada de la ceremonia antes de que finalizara.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Los asistentes y familiares, influenciados por las acusaciones vertidas en la carta de Machado, comenzaron a proferir insultos y amenazas en su contra, responsabilizándola indirectamente por el desenlace. Vídeos del momento muestran la alta tensión y el hostigamiento que sufrió la mujer en medio de su duelo, lo que ha generado un intenso debate sobre la revictimización en casos de violencia extrema.
Te recomendamos leer: Táchira| Incautan más de 500 kg de droga
Con información de El Regional del Zulia.








