

El mandatario destacó que este movimiento forma parte de su estrategia para reafirmar la independencia y el dominio energético de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, informó que otros 50 millones de barriles de petróleo venezolano se encuentran en camino a una refinería en Houston, Texas, donde serán procesados.
Durante una rueda de prensa en Washington, Trump dijo que su gobierno ha estrechado vínculos con un “nuevo grupo de personas con las que nos hemos vuelto muy cercanos, llamado Venezuela”, en alusión a las autoridades encargadas del país.
El mandatario destacó que este movimiento forma parte de su estrategia para reafirmar la independencia y el dominio energético de Estados Unidos.
Visita del secretario de Energía de EEUU a Venezuela
Las declaraciones de Trump se produjeron en paralelo a la visita del secretario de Energía de EEUU, Chris Wright, a Caracas, donde se reunió con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en el Palacio de Miraflores.
Wright reafirmó el compromiso de la administración estadounidense de fortalecer la relación energética con Venezuela, calificándola como parte de una “agenda más amplia” para consolidar la cooperación bilateral.
Tras la reunión, Rodríguez anunció que se ha establecido una asociación productiva a largo plazo en materia energética entre Caracas y Washington, que busca impulsar proyectos en petróleo, gas, minería y energía eléctrica. No se detallaron los plazos de la asociación, aunque se definió como un motor para una relación bilateral más profunda.
En las últimas semanas, Washington ha flexibilizado restricciones energéticas, incluidos cambios normativos y licencias para que empresas estadounidenses operen en Venezuela, y Caracas ha aprobado reformas que permiten mayor inversión extranjera en su industria petrolera.
Segundo envío de petróleo venezolano a EEUU
El pasado 3 de febrero, Trump informó que 50 millones de barriles de petróleo venezolano iban rumbo a Houston, Texas, luego de los acuerdos alcanzados con el gobierno encargado de Venezuela.
“Recibimos 50 millones de barriles de petróleo venezolano, que ahora mismo se dirigen a Houston, y nos llevamos muy bien con ellos”, anunció Trump desde el Despacho Oval en una rueda de prensa.
El mandatario estadounidense volvió a referirse a la relación de su gobierno con la presidenta encargada de Venezuela y reiteró que han mantenido conversaciones cordiales y positivas.
“Nos llevamos muy bien con los líderes venezolanos, muy bien, y vamos a seguir trabajando con ellos”, agregó.
Te recomendamos leer: México lidera ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo con 17 urbes
Con información de El Nacional.







