En una foto difundida en las redes sociales, se observa desde un callejón a un hombre caminando entre lo que parecen ser varios felinos muertos y aparentemente abiertos.
Las autoridades de Venezuela investigarán el hallazgo de un matadero de gatos en la localidad de Carapita, en Caracas. Así lo informó el domingo Tarek William Saab, fiscal general de la República.
En una foto difundida en las redes sociales, se observa desde un callejón a un hombre caminando entre lo que parecen ser varios felinos muertos y aparentemente abiertos.
“Fue designada la Fiscalía 88 Nacional Plena con competencia en Defensa Ambiental y Fauna Doméstica para investigar y sancionar los hechos relacionados con la mortandad serial de animales domésticos en el sector Carapita, callejón Los Orientales”, publicó el Ministerio Público en Instagram.
“Hallan un matadero de gatos en Carapita. Se desconoce el motivo“, informó el grupo de ayuda animal SOS Peludos Caricuao. “¿Un matadero de gatos? Veremos a cuántos van a meter presos. Espero que sean todos los involucrados“, señaló el grupo ambientalista Mapache Ecoaventura.
No está claro si el hombre que aparece en la foto tiene relación con la matanza.
Adopción irregular de gatos en Caracas
En las redes sociales, grupos de rescate de animales domésticos han denunciado que una mujer, a la que identificaron como Margarita Rodríguez Chacel, se ha dedicado durante meses a adoptar gatos y luego, aseguran, le pierden el rastro.
Esta situación la denunciaron el 15 de enero cinco proteccionistas ante el Ministerio Público, ente que hasta el momento no ha informado públicamente sobre una investigación. No está confirmado que este caso esté relacionado con el hallazgo en Carapita.
“Esta persona está adoptando gatitos pequeños y presuntamente hay alguna situación de maltrato porque ella no da la cara por los gatitos. Aparte de eso, no hay fe de vida de ninguno de los gatitos. Son muchos gatitos que están involucrados“, informó Adopta Un Gato, que funciona en Caracas.
Cuando una persona adopta un gato o un perro, los rescatistas suelen hacer un seguimiento después de la adopción para asegurarse de que la mascota esté bien. Por lo general, contactan a los adoptantes a través de plataformas como WhatsApp para pedir información, fotos o videos que permitan ver su adaptación y crecimiento. Con el tiempo, cuando el grupo de rescate confirma que el animal está en un entorno seguro y recibe los cuidados adecuados, el seguimiento suele disminuir o finalizar.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Se habla de que Margarita Rodríguez ha engañado a varias organizaciones.
“Los salvamos de las calles, los curamos, les dedicamos mucho tiempo, los desparasitamos y les damos la mejor atención. Cuando ya están listos, se les busca el mejor hogar para que no vuelvan a sufrir de nuevo y para esto se hace el seguimiento. Todos los adoptantes aceptan el seguimiento y lo hacen con mucho cariño porque entienden la angustia del proteccionista. No conocemos a los adoptantes, más que una entrevista telefónica, encuesta, cédula y RIF. Les estamos dando la confianza de entregarles una vida“, manifestó Adopta Un Gato.
Cuando se hizo la denuncia, se tenía conocimiento de al menos 18 gatos dados en adopción a la mujer. Hasta la fecha, se reportan alrededor de 40.
Te recomendamos leer: La Guaira | Detenido ginecobstetra por practicar abortos clandestinos
Con información de El Nacional.








