Detienen a sacerdote paraguanero por abuso sexual

5332

La víctima, una niña de 12 años manifestó a su maestra el abuso sexual que sufría.


Por abuso sexual contra una monaguilla de 12 años fue detenido el sacerdote paraguanero Jesús Gabriel Candelario Barreno quien es oriundo de Santa Ana del municipio Carirubana.

El religioso fue detenido el 26 de enero del 2026, en el Estado Sucre cuando pretendía huir a Brasil.

La aprehensión se debió a una orden emanada por el Tribunal Cuarto de Control del estado Falcón desde abril del 2024 por el delito de abuso sexual de su monagilla, una niña de 12.

Debido a los cambios de actitud que presentaba la niña, su maestra la interrogó sobre su cambio de comportamiento y su estado de dejadez. La menor le contó todo, que estaba cansada de lo que le hacía el padre Candelario, quien la tenía atormentada y por lo cuál habia pensado en suicidarse.

La maestra aportó la información al Cmdnna , institución que formuló la denuncia ante la Fiscalía Décima Segunda y ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de la Delegación Municipal de Punto Fijo.

Ante los resultados de la medicatura forense realizados a la niña, el Cicpc lo fue a buscar a la Casa Parroquial de María Auxiliadora, no logrando su captura, sino hasta el día 26 de enero del 2026 que fue detenido en el Estado Sucre.

Candelario fue presentado vía Telemática ante el Tribunal Cuarto de Control y su Juez Mary Angelis Mora, quien a solicitud de la Fiscal Décima Segunda, Yoelsis Romero quien con los resultados de la medicatura forense, más las investigaciones realizadas le decretó la medida de privativa de libertad por el delito de abuso sexual agravada con víctima vulnerable en grado de continuidad.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

El día de ayer 6 de febrero, previo al traslado del sacerdote, se celebró la prueba anticipada con presencia de la representante legal de la víctima, quien solo pidió Justicia.

Te recomendamos leer:Madrid | Detienen a hombre que transmitía abusos sexuales contra su hija por internet