Un hombre y su novia enfrentan el envenenamiento de un niño, el cual habría consumido fentanilo.
Un hombre y su novia enfrentan cargos graves por su presunta responsabilidad en el envenenamiento de un niño de cuatro años de edad, el cual habría consumido fentanilo.
El hecho ocurrió en la localidad de Brooklyn, en Nueva York. De acuerdo con la información publicada por ABC News, el niño, hijo de del acusado Yitzchok Sklar, falleció por causa de la exposición a la droga, en marzo del año pasado.
El padre recibía las drogas por parte de su novia
El infante, cuyo nombre no se reveló, se encontraba en el apartamento con su padre y la novia del hombre, Ahuva Katzin, quien sería su presunta proveedora de drogas. Fue en ese momento cuando el niño habría tenido acceso a la sustancia.
La pareja llamó a emergencias para informar que el niño presentaba problemas de salud y Sklar fue captado por las cámaras de seguridad cuando salía del apartamento con una bolsa negra. Minutos después, el hombre regresó con las manos vacías.
Luego la Policía de Nueva York encontró la bolsa en un auto cercano la cual contenía fentanilo y heroína.
Los padres del niño habían sido acusados por posesión de sustancias
Anteriormente Sklar y la madre del niño, Miriam Elkayam, habían sido acusados en un tribunal estatal de abandono de un menor y posesión criminal de sustancias controladas.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Ahora, Sklar y Katzin enfrentan cargos por conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte, acusaciones que conllevan una pena mínima obligatoria de 20 años de prisión, aunque podrían enfrentar la cadena perpetua.
Trump designa al fentanilo como «arma de destrucción masiva»
En diciembre del año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que designa el fentanilo como un arma de destrucción masiva. En ese entonces, el mandatario afirmó que la medida buscaba reforzar la respuesta del gobierno federal frente a la crisis provocada por esta droga sintética.
Solo en El Bronx, seis residentes resultaron detenidos a principios de enero de este año, durante la incautación de más de cinco kilos de fentanilo. El cargamento quedó valorado en un millón de dólares.
Te recomendamos leer: Zulia | Hombre asesinó a su amigo y vendió sus pertenencias para comprar droga
Con información de 2001online.








