La Tribu silenció a las 16 mil personas que acudieron al José Bernado Pérez de Valencia con la esperanza de ver ganar a su equipo. Los orientales se impusieron 3-5 con Herlis Rodríguez y Silvino Bracho como protagonistas.
Caribes de Anzoátegui emboscó a Navegantes del Magallanes, que estaba a un juego de ganar la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), para llevarse la victoria. Con marcador de 5-3, La Tribu silenció a las casi 16 mil personas que acudieron al Estadio José Bernardo Pérez para ver a la naviera coronarse.
Para Caribes la cuenta en la pizarra comenzó a aumentar en el primer tercio del partido cuando anotó hasta cuatro carreras. Ricardo Sánchez fue relevado de la lomita.
La gran estrella de Caribes fue Herlis Rodríguez, quien abrió la pizarra con un doble que remolcó dos rayitas en el primer episodio. El toletero zurdo, alineado sexto madero, se fue de 4-2 con par de remolcadas, además de una anotada. Asimismo, conectó su quinto doble de la postemporada.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Silvino Bracho, por su parte, se apuntó un juego salvado de cuatro outs, sin recibir carreras, pese al escenario adverso.
Tucupita Marcano conectó un jonrón solitario frente a Yoelvín Silven luego de dos outs en el octavo tramo para recortar la diferencia a solo de dos carreras. Sus acciones alimentaron la intención de otra remontada postrera del Buque, que va en busca de su decimocuarto título de la LVBP.
Sin embargo, fue ese el momento en el que ingresó Bracho, quien dominó con un rodado al cuadro a Odúbel Herrera.
La última vez que Caribes se enfrentó a Magallanes en una final fue en 2022, con triunfo para la nave. La Gran Final se decidirá en el Estadio Alfonso Carrasquel.
Te recomendamos leer: Acuña Jr. y Chourio lideran la delegación de Venezuela para el WBC 2026
Con información de El Nacional.








