El rapero generó gran repudio los últimos años por hacer apología de Adolf Hitler y vender material nazi.
El rapero Kanye West, conocido ahora como Ye, sorprendió a todos al disculparse públicamente esta semana, por sus comentarios antisemitas y se lo atribuyó a su trastorno bipolar tipo 1 con el que viene luchando desde hace un tiempo.
A través de una carta abierta publicada en el Wall Street Journal y titulada «A quienes he herido», Ye pidió perdón a quienes se vieron afectados por sus polémicos comentarios y alegó que su trastorno bipolar estaría vinculado a una lesión cerebral sufrida en un accidente de automóvil hace 25 años.
«En ese estado fracturado, me incliné hacia el símbolo más destructivo que pude encontrar, la esvástica, e incluso vendí camisetas con ella. Me arrepiento y nada me excusa de lo que hice. No soy nazi ni antisemita, amo a los judíos”, expresó el artista.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
También contó que vivió un “episodio maníaco de cuatro meses de comportamiento psicótico, paranoide e impulsivo” a principios de 2025, que “destruyó” su vida y, “a medida que la situación se convirtió en insostenible, había momentos que no quería estar aquí”.
El artista agregó que su esposa, Bianca Censori, le animó a “finalmente buscar ayuda” y que ha encontrado “un nuevo punto de partida y equilibrio gracias a un régimen eficaz de medicación, terapia, ejercicio y vida saludable”.
.jpg?cw=1200&ch=1018)
Cabe destacar que, en los últimos años, Ye generó polémica con declaraciones antisemitas y racistas. Llegó a decir que se consideraba nazi y elogió a Adolf Hitler, un comportamiento que ahora lo cataloga de “imprudente” y se disculpó por ello: “No pido simpatía, espero ganarme el perdón”.
Te recomendamos leer: Sinners, la película más nominada en la historia de los Oscar
Con información de Ronda.








