Jorge Rodríguez afirmó que «el petróleo antes solo beneficiaba a unos pocos corruptos que se decían rojos, rojitos»

711

Rodríguez indicó que existen diferencias relevantes en cómo se saca el petróleo y lo que se hace con el dinero que se obtiene.


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que el petróleo beneficiaba antes «a unos pocos corruptos que se decían rojos, rojitos». Asimismo, el parlamentario indicó que cada venta petrolera que se materialice, se traduce en prosperidad para el país.

Durante un acto político, Rodríguez indicó que existen diferencias relevantes en cómo se saca el petróleo y lo que se hace con el dinero que se obtiene.

«Porque la diferencia no está en cómo sacas el petróleo, la diferencia está en qué haces con esos reales del petróleo. Porque en el pasado sacaban petróleo para que se enriquecieran unos pocos. Y hubo un pasado también en el que sacaban petróleo y unos corruptos, que se decían rojos, rojitos, se robaban esos reales. Esa es la verdad», enfatizó el funcionario.

En este sentido, Jorge Rodríguez señaló que cada venta petrolera que se haga en el país debe traducirse en «prosperidad para la gente».

«La diferencia está en que cada gota de ese hidrocarburo, cada molécula de gas, cada producto refinado que Venezuela venda se convierte en prosperidad para la gente, se convierte en que nuestros niños y nuestras niñas tengan asegurado el kinder, la escuela, el liceo y la universidad, que nuestros jóvenes no tengan que salir de Venezuela, sino que se queden aquí produciendo», destacó.

Asimismo, consideró que se requieren esos ingresos para mejorar sectores prioritarios del país como salud. «Que nuestros hospitales sean un ejemplo para el mundo entero», comentó.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

También recalcó la importancia de mejorar los ingresos de los venezolanos. «Tenemos que mejorar el ingreso de la gente y necesitamos la plata para hacerlo», enfatizó el presidente de la AN.

Te recomendamos leer: Habrá cinco días más de cedulación sin cita

Con información de El Nacional.