Pdvsa aprueba tres nuevos compradores de coque de petróleo

74

Pdvsa ha acumulado alrededor de 21.200 millones de dólares (USD) en cuentas comerciales por cobrar desde 2020.


La petrolera estatal venezolana Pdvsa aprobó recientemente a al menos tres nuevos compradores de su coque de petróleo, lo que significa una ampliación en la lista de clientes al tiempo que se lleva a cabo una auditoría de miles de millones de dólares en facturas impagas, reporta Reuters.

Pdvsa ha acumulado alrededor de 21.200 millones de dólares (USD) en cuentas comerciales por cobrar desde 2020, según documentos que informó la referida agencia de noticias el mes pasado.

Las cuentas por cobrar de la petrolera tienen que ver con intermediarios poco conocidos y reclutados para exportar su petróleo y subproductos después de que las empresas más grandes dejasen de hacer negocios con Venezuela.

La revisión de la cuenta ha incluido a Maroil Trading, cuya sede se encuentra en Ginebra y es propiedad del magnate naviero Wilmer Ruperti. Además, es el mayor exportador venezolano de coque de petróleo, un subproducto del procesamiento de petróleo conocido como coque de petróleo.

En septiembre pasado, Maroil se hizo cargo de casi todas las exportaciones de coque de petróleo de la terminal principal de Pdvsa, lo que redujo los riesgos para los compradores finales, ya que Maroil no está bajo sanciones.

“La división de comercio y suministro de Pdvsa está tomando medidas para eliminar cualquier exclusividad comercial” en el coque de petróleo, dijo una de las personas, y señaló que Maroil no ha dejado de recibir cargamentos, ni Pdvsa lo ha suspendido como socio.

Con información de Reuters.