El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el territorio, James Elders, dejó claro que la cifra de infantes fallecidos es inferior a la real, pues solo «incluye los casos con información suficiente para ser registrados».
Más de 100 niños han muerto en la Franja de Gaza desde el alto al fuego implementado el pasado 11 de octubre de 2025, denunció el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el territorio, James Elders, tras afirmar que cientos de personas más resultaron heridas por ataques aéreos, incursiones con drones suicidas, así como por bombardeos de tanques y la explosión de municiones sin detonar.
“La vida en Gaza es asfixiante y la supervivencia es condicional”, afirmó y advirtió que la actual supuesta calma se consideraría una crisis en cualquier otro lugar. Aunque los bombardeos y los tiroteos disminuyeron durante la tregua, no se detuvieron por completo, aseguró.
De igual manera, Eldersdejó claro que la cifra de niños fallecidos es inferior a la real, pues solo incluye los casos con información suficiente para ser registrados, por lo cual el número verdadero de niños muertos es mayor.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Un representante del organismo reveló también que seis niños murieron por hipotermia solo durante este invierno.
Mientras, continúan los ataques aéreos israelíes, las restricciones siguen siendo severas para la entrada de bienes esenciales, desde suministros médicos y gas para cocinar hasta combustible y repuestos para los sistemas de agua y saneamiento que salvan vidas.
Te recomendamos leer: Entró en vigor en Gaza el alto el fuego entre Israel y Hamás
Con información de Al Mayadeen








