El juez Andrew Menary determinó que Paul D., el conductor que arrolló a una multitud en mayo durante la celebración de los Los Rojos por el título de la liga inglesa de fútbol, «utilizó su vehículo como un arma extremadamente peligrosa».
Paul D., el conductor que arrolló a una multitud en mayo, hiriendo a 134 personas durante la celebración del Liverpool FC por el título de la liga inglesa de fútbol, fue condenado el martes a 21 años y medio de prisión.
«Perdió el control en un arrebato de ira, decidido a abrirse paso a través de la multitud, fueran cuales fueran las consecuencias», y «utilizó su vehículo como un arma extremadamente peligrosa», sentenció el juez Andrew Menary, del tribunal penal de Liverpool (noroeste de Inglaterra).
Atropello masivo en Liverpool
El condenado, de 54 años, «utilizó su vehículo como un arma», había subrayado el lunes, en la primera jornada de la audiencia, el fiscal, Paul Greaney, sobre este caso, ocurrido el pasado 26 de mayo en Liverpool.
Aunque al principio se sospechó que podía conducir ebrio, la Fiscalía consideró que se trató de «acciones deliberadas» motivadas por la frustración.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El juez agregó que resulta «imposible comprender cómo una persona sensata pudo actuar como lo hizo usted». «Atropellar a una multitud de peatones con tanta persistencia y desprecio por la vida humana desafía la comprensión común», dijo.
Antecedentes policiales de juventud del conductor
Paul D. volvió a llorar este martes, como este lunes durante la apertura de la audiencia, cuando se leían declaraciones de víctimas, en las que se relataban las lesiones sufridas y cómo siguen teniendo pesadillas tras el suceso.
Durante el desfile de celebración del decimonoveno título del campeonato inglés ganado por el Liverpool, el acusado fue con su auto a recoger a un amigo que había participado en los festejos, cuando se encontró en medio de los aficionados reunidos en el centro de la ciudad.
«Hubo un elemento de persistencia en sus actos: tuvo repetidas oportunidades de detenerse, pero optó por continuar a pesar de ello», señaló el juez para respaldar su sentencia.
El magistrado recordó que el acusado acumuló varias condenas cuando tenía entre 18 y 22 años, incluyendo una de de 12 meses de prisión, pero insistió en que no había reincidido desde entonces y por eso no impuso una condena mayor.
Te recomendamos leer: Trabajador de Imaseo perdió la vida en accidente laboral
Con información de Deutsche Welle








