SUMITCA incrementa tramitación de permisos y recaudación por publicidad y propaganda

216

La Superintendencia Municipal de Tributos de Carirubana reportó un incremento en la tramitación de permisos para eventos públicos, control de pirotecnia y recaudación por publicidad, propaganda y licencias de bebidas alcohólicas, reforzando la disciplina fiscal en el municipio.


La Dirección de Recaudación y Liquidación de Tributos de la Superintendencia Municipal de Tributos de Carirubana (SUMITCA), dirigida por el MSc. Carlos Romero, informó sobre el aumento en la actividad administrativa y fiscal del ente municipal.

Las cifras incluyen permisos para eventos públicos, control de venta de fuegos artificiales, impuestos de publicidad y propaganda;así como renovaciones y sanciones vinculadas a licencias de bebidas alcohólicas.

Romero, detalló que durante los últimos meses se aprobaron 63 permisos para espectáculos públicos.

En materia de impuestos de publicidad y propaganda, funcionarios de SUMITCA inspeccionaron 186 locales en el Centro Comercial Las Virtudes y, de forma paralela, se fiscalizaron 400 establecimientos en el centro de Punto Fijo por no tener su publicidad inscrita o debidamente registrada.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Con respecto al control de venta de pirotecnia, Romero señaló que se otorgaron nueve permisos para la comercialización de fuegos artificiales en zonas cercanas al Centro Comercial Las Virtudes, como parte de las medidas adoptadas para la temporada decembrina.

También, indicó que las fiscalizaciones continuarán en diciembre, tanto en comercios autorizados como no autorizados, y advirtió que quienes incumplan serán sancionados.

En el área de licencias de bebidas alcohólicas, SUMITCA registró la renovación de 76 permisos durante el último el trimestre del año.

Además, notificó a 26 comercios por mantener licencias vencidas desde noviembre, de las cuales siete se encuentran en proceso de renovación, 15 fueron sancionados por ignorar el llamado y cuatro decidieron cerrar sus negocios.

La disciplina administrativa de SUMITCA

Carlos Romero afirmó que los resultados evidencian la disciplina administrativa aplicada por el ente tributario y destacó que el «objetivo no es solo recaudar, sino garantizar el cumplimiento de las ordenanzas que protegen al ciudadano, promueven la competencia leal y aseguran que los recursos generados se reviertan en obras y servicios para Carirubana.

En SUMITCA se continuará trabajando de la mano con los contribuyentes responsables y aplicando la ley sin distingo a quienes incurran en infracciones”, aseveró.

Te recomendamos leer: SUMITCA entrega más de 300 stickers de solvencia vehicular

Prensa SUMITCA