Actualmente el petrolero está pasando por «un proceso de decomiso» y EEUU tiene un equipo de investigación a bordo que está interrogando a la tripulación.
La Casa Blanca anunció este jueves que el buque petrolero incautado en el mar Caribe, cargado con crudo venezolano, será trasladado a un puerto estadounidense para su requisa y procesamiento.
Confiscación del buque petroelro venezolano
«El buque irá a un puerto estadounidense y Estados Unidos (EEUU) sí tiene la intención de incautar el petróleo. Sin embargo, existe un proceso legal para la incautación de ese petróleo, y ese proceso legal será seguido», declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa, refiere EFE.
Explicó que actualmente el petrolero está pasando por «un proceso de decomiso» y EEUU tiene un equipo de investigación a bordo que está interrogando a la tripulación.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Mencionó que la operación de incautación se llevó a cabo el miércoles 10 de diciembre, de manera conjunta con el Departamento de Justicia de EEUU, el Departamento de Guerra (anteriormente Defensa) y la Guardia Costera.
Venezuela denuncia “robo descarado”
Ese mismo miércoles, el gobierno venezolano denunció a través de un comunicado el «robo descarado» del buque petrolero por parte del presidente de EEUU, Donald Trump.
“Venezuela denuncia y repudia enérgicamente lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional”, indicó la cancillería venezolana.
Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “acudirá ante todas las instancias internacionales existentes para denunciar este grave crimen internacional, y defenderá con determinación absoluta su soberanía, sus recursos naturales y su dignidad nacional”.
Te recomendamos leer: EEUU confiscó buque petrolero frente las costas de Venezuela
Con información de 2001online.








