Chicago | A la cárcel tres jóvenes venezolanos involucrados en asalto

8
Chicago | A la cárcel tres jóvenes venezolanos por asalto
Chicago | A la cárcel tres jóvenes venezolanos por asalto

El juez James Murphy III ordenó la detención preventiva de los dos hombres. No se dispone de detalles sobre el menor ni sobre su caso.


Tres inmigrantes venezolanos están acusados de robar a tres mujeres a punta de pistola dentro de un edificio de apartamentos de Buena Park, según la policía de Chicago y registros judiciales.

El asalto de los venezolanos

Los fiscales dijeron que las mujeres regresaban de una noche de fiesta en Gold Coast cuando llegaron a la puerta principal de su apartamento en la cuadra 700 de West Gordon Terrace alrededor de las 12:17 a. m. del 22 de noviembre. Sin que ellas lo supieran, tres hombres las siguieron al edificio.

La fiscalía declaró que un menor del grupo se levantó la camisa para mostrar una pistola en la cintura y les hizo callar a las víctimas. Dos de las mujeres entregaron sus bolsos, que contenían billeteras y tarjetas de crédito. La tercera mujer llevaba el bolso cruzado, y un ladrón cortó la correa por detrás antes de que el grupo huyera con los tres bolsos.

Su detención

Todas las víctimas llevaban sus teléfonos en los bolsillos, por lo que pudieron llamar rápidamente al 911, según un informe del CPD. Los agentes registraron la zona y poco después detuvieron a tres hombres que coincidían con las descripciones de los sospechosos cerca de Lake Shore Drive y Addison, relata CWBChicago.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

José Domínguez-Rosario y Deus Rojas, ambos de 18 años, y un menor que los acompañaba no tenían armas ni pertenencias de las víctimas, según la fiscalía. Sin embargo, las tres mujeres confirmaron que el trío de venezolanos era el grupo que las había robado y la policía los detuvo.

Varias horas después, un oficial que atendía un accidente de tránsito en Lake Shore Drive fue abordado por un ciudadano que encontró una pistola de 9 mm cargada en la cuadra 3600 de North Lake Shore Drive, a solo unos pasos de donde fueron arrestados los sospechosos del robo, dijeron los fiscales.

Más tarde esa mañana, otro ciudadano encontró los bolsos de las víctimas en la cuadra 4100 de North Marine Drive, a unas tres cuadras de la escena del robo.

El juez James Murphy III ordenó la detención preventiva de ambos hombres venezolanos. No se dispone de detalles sobre el menor ni sobre su caso, ya que los antecedentes penales de menores están protegidos de la consulta pública en Illinois. Todos están acusados de tres cargos de robo a mano armada.

Te recomendamos leer: Detienen a hombre en Creolandia por violencia de género

Con información de El Regional del Zulia.