Saab también ratificó la solicitud de extradición contra Rafael Reiter, exjefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de la petrolera.
El fiscal general Tarek William Saab reclamó este miércoles a Italia, España y Estados Unidos (EE. UU.) la extradición de exfuncionarios y contratistas implicados en varias tramas de corrupción en la industria petrolera, entre ellos, a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y presidente de Pdvsa.
Saab también ratificó la solicitud de extradición contra Rafael Reiter, exjefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de la petrolera, quien está colaborando con EE. UU. para comprobar los actos de corrupción, sobornos y lavado de dinero de Ramírez.
Asimismo, incluyen a Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica y a los contratistas procesados en EE. UU. Roberto Enrique Rincón Fernández y Abraham Shiera, acusados por pagar sobornos a funcionarios públicos.
«Aspiramos a que esos países nos entreguen a estos delincuentes para que sean implacablemente procesados ante la justicia venezolana», insistió Saab en conferencia de prensa este miércoles.
El fiscal recordó que sobre «todos» ellos pesan órdenes de aprehensión y solicitudes de extradición.
Recordó que, en el caso de Rafael Ramírez, el Ministerio Público (MP) lo investiga y solicitó su extradición al gobierno de Italia, por al menos 10 casos de corrupción, entre ellos «lavado de dinero en Andorra».
«Los sobornos supuestamente fueron pagados por bancos en Andorra y Suiza. También se compraron inmuebles, pero a pedido de Ramírez las propiedades no estaban a su nombre», precisan documentos que divulgó el periodista Joshua Goodman a través de Twitter.
Con información de La Voz de América.