Miércoles Santo| Feligreses veneran al Nazareno (+ fotos)

80

Este Miércoles Santo la feligresía venezolana acude a los templos para venerar la imagen del Nazareno de San Pablo.


Feligreses caraqueños acudieron desde primeras horas de la madrugada de este Miércoles Santo 5 de abril a la Basílica de Santa Teresa y de Santa Sana para rendir homenaje y hacer peticiones al Nazareno de San Pablo.

La imagen religiosa adornada por miles de orquídeas moradas es venerada por los ciudadanos para agradecer milagros y pedir por la paz de Venezuela.

Este año, aumentó el número de personas en los alrededores de la basílica, luego de la pandemia de Covid-19 en estos últimos tres años.

Tras la primera misa, que dio inicio a las actividades de este Miércoles Santo, están programadas las siguientes homilías cada hora y media para un total de 12 horas:

La Misa Central se realizará a las 4:30 de la tarde, oficiada por el cardenal Baltazar Porras en la plaza Diego Ibarra, cercana a la iglesia que desde 1881 resguarda la figura de Cristo con la cruz, informó el padre Armelim De Sousa, párroco de la Basílica Santa Teresa.

La primera misa de este miércoles, en Santa Teresa, estuvo presidida por el vicario parroquial de la Basílica, Manuel Rodríguez, acompañado de Fray José Juan de Paz OP; diáconos Germán Machado y Ángel Rico; así como formandos dominicos y acólitos, informó la Arquidiócesis de Caracas.

«Miles de devotos del Nazareno de San Pablo vienen de madrugada a renovar su esperanza, vienen a venerar la imagen, pero no es cualquier imagen, somos nosotros los que nos identificamos en ella, es un misterio de Dios en esa imagen», expresó el Padre Endruy Suárez en su homilía.

Puedes leer: IVSS informa cuándo se dará inicio el pago de pensiones

Testimonios de fe

De igual manera, los fieles madrugaron para presenciar la segunda misa del Nazareno, en la que honraron y mostraron gratitud por los milagros concedidos.

Tal es el caso del padre Endruy Suárez, quien se considera un «milagro de vida» y agradece al Nazareno de San Pablo.

A través de las redes sociales, comentó que nació en el octavo (8vo) mes de gestación, y 28 años después, su vida estuvo en riesgo por causa del Covid-19. Sin embargo, asegura que pudo salir de esa situación al encomendarse a la imagen que le llegó fue la del «Limonero del Señor».

Información tomada de El Universal