Joven trujillano murió durante una carrera de Rusty Track

26
Joven trujillano murió durante una carrera de Rusty Track
Joven trujillano murió durante una carrera de Rusty Track

Greyber Godoy Domínguez, de 20 años de edad, se había trasladado desde Trujillo para participar en la competición de vehículos 4×4 que se realizaría en el Municipio Palavecino.


Un lamentable suceso se registró la tarde de este domingo en Cabudare, estado Lara, cuando un joven piloto, oriundo de la ciudad de Trujillo, falleció tras sufrir un aparatoso accidente durante una prueba preliminar al evento automovilístico «Rusty Track Cabudare».

La víctima fue identificada como Greyber Godoy Domínguez, de 20 años de edad, quien se había trasladado desde el estado Trujillo para participar en la competición de vehículos 4×4 que se realizaría en el Municipio Palavecino.

El accidente del joven

Según testigos, el accidente se produjo cuando el vehículo rústico apodado “El Grinch”, del equipo Cooz, estaba siendo sometido a pruebas de velocidad con dos personas a bordo.

El joven, que conducía la unidad, tomó una curva de la pista a gran velocidad y ejecutó una maniobra arriesgada, lo que provocó que el vehículo se volcara, dando cerca de tres vueltas de campana y causando la muerte de uno de sus ocupantes tras un aparatoso volcamiento, que se registró cuando la pesada camioneta cayó directamente sobre la víctima, causándole la muerte de manera casi inmediata.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

El copiloto, identificado como el mecánico de la camioneta, resultó gravemente herido.

Aunque las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Ambulatorio ”Don Felipe Ponte Hernández” de Palavecino, el joven trujillano ya no presentaba signos vitales y el evento, fue suspendido inmediatamente tras el suceso.

Omisión de protocolos de seguridad

El deporte 4×4, particularmente en la modalidad Rusty Track, es considerado una disciplina extrema debido a la complejidad del terreno y la alta probabilidad de incidentes como los volcamientos, que, si bien son frecuentes, suelen resultar sin consecuencias graves cuando se cumplen con las normas de seguridad.

La directiva del campeonato y la mesa técnica encargada de la competencia establecen requisitos de seguridad estrictos para la participación, que incluyen el uso obligatorio de casco, cinturón de seguridad de 4 puntos y collarín cervical.

El suceso, hizo que el evento no se llevara a cabo y ha reabierto el debate sobre las medidas de seguridad en los deportes extremos.

Te recomendamos leer: Motorizado se desplazaba a exceso de velocidad e impactó con un carro

Con información de El Regional del Zulia
Fuente/Noticias Barquisimeto