El hombre simulaba ser mujer y tras ganarse la confianza de las víctimas lograba obtener fotos íntimas con las cuales luego las extorsionaba.
Un individuo identificado como Abrahán David Machado Sánchez, de 21 años, fue detenido tras descubrirse que extorsionaba por WhatsApp, lo que lo implica en el delito de sextorsión.
La aprehensión la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Quíbor, Lara.
Mediante un minucioso trabajo de análisis telefónico y entrevistas, las autoridades determinaron que este hombre contactaba a sus víctimas simulando ser una mujer a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Aprovechaba su destreza para ganar la confianza de las personas, logrando obtener contenido de carácter sexual. Posteriormente, las amenazaba con divulgar estas imágenes si no cumplían con su exigencia de un pago de 700 dólares, lo que afectaba gravemente la integridad moral y psicológica de las víctimas.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Durante el operativo, los agentes incautaron varias divisas extranjeras, además de dos teléfonos celulares como evidencias del caso.
Te recomendamos leer: Lo asesinaron por una deuda de $50, cuatro detenidos
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 29° del Ministerio Público en el estado Lara para continuar con las acciones legales correspondientes.
Fuente: Notitarde







