El Presidente asignó la responsabilidad de la depuración al secretario general del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
El presidente Nicolás Maduro instruyó a Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez a enfrentar la corrupción en gobernaciones y alcaldías.
«Ustedes volteen como una media todos los métodos, estructuras burocráticas y corruptas que hay en alcaldías y gobernaciones», dijo durante su intervención en el V Congreso de la Plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En el acto, también IV Congreso de la Juventud del PSUV (JPSUV), Maduro Moros, realizó un enérgico llamado a una renovación profunda en las estructuras administrativas a nivel regional y municipal del país.
El mandatario destacó durante su intervención la necesidad de implementar, antes de enero de 2026, una revisión exhaustiva de los métodos y esquemas burocráticos que han permitido la proliferación de prácticas corruptas en gobernaciones y alcaldías.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Para encabezar esta tarea estratégica, asignó la responsabilidad al secretario general del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Ellos estarán a cargo de coordinar y supervisar el cumplimiento de esta directriz presidencial.
Te recomendamos leer: FANB activa custodia del CNE para la consulta popular del 23-N
Este planteamiento se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por reforzar la ética revolucionaria, promover la transparencia institucional y mejorar la eficiencia en la gestión pública. Detalló que son fundamentos esenciales para construir un modelo de Estado más justo, honesto y comprometido con las necesidades del pueblo venezolano.
Fuente: Venezolana de Televisión








