El presbítero Arling Moreno Yores reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo la fe guadalupana en Falcón.
La Iglesia falconiana se prepara para celebrar con júbilo los 17 años de devoción guadalupana y la elevación del Santuario Mariano del Carrizal a Basílica Menor, un acontecimiento que marcó la historia espiritual del pueblo falconiano.
El presbítero Arling Moreno Yores, rector del Santuario Nacional Mariano del Carrizal, invitó este miércoles a la feligresía a participar en las actividades conmemorativas enmarcadas en las Fiestas Guadalupanas 2025, bajo el lema “Camino de luz, cultura y esperanza”.
También puedes leer: Defensoría del Pueblo y GNB coordinarán formación para efectivos del Destacamento 132
Moreno recordó que el 6 de noviembre de 2008, la Congregación para la Liturgia y los Sacramentos del Vaticano, bajo la benevolencia del Papa Benedicto XVI, decretó la elevación del Santuario del Carrizal a Basílica Menor, equiparándolo a los más importantes templos marianos del mundo.
“Esta distinción —destacó el sacerdote— representa un reconocimiento a la profunda fe guadalupana del pueblo falconiano, una devoción que ha trascendido fronteras y se ha convertido en una de las más fervorosas expresiones de amor a nuestra Santa Madre en Venezuela”.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Asimismo, informó que durante la jornada se rendirá agradecimiento a las personalidades e instituciones que, con su apoyo constante, han contribuido al fortalecimiento de esta manifestación religiosa que cada año congrega a miles de peregrinos en torno a la Virgen de Guadalupe.
Con información de Magalys Hassan








