AN declara persona non grata a la primera ministra de Trinidad y Tobago

26
Foto/Cortesía

La señalaron de haberse alineado con la «agenda guerrerista de Estados Unidos contra Venezuela».


Como un asunto de honor y dignidad, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) decidió este martes declarar como «persona non grata» a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar. La acusan de haberse alineado con la «agenda guerrerista de Estados Unidos contra Venezuela».

El acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, fue propuesto por la diputada Iris Varela. Señaló que este año se ha presenciado una escalada de hostilidades hacia Venezuela por parte del gobierno estadounidense, con el respaldo de esa nación caribeña.

Según Varela, estas tensiones no son nuevas, pero advirtió que las recientes acciones han alcanzado niveles alarmantes que atentan directamente contra la soberanía venezolana. Resaltó que estas agresiones han sido condenadas por una gran mayoría de pueblos en el mundo y, de forma rotunda, por el pueblo venezolano, que continúa firme en su defensa de la independencia, dignidad y autodeterminación.

La diputada también criticó duramente a Kamla Persad-Bissessar por presuntamente ofrecer su territorio para facilitar operaciones militares estadounidenses contra Venezuela. Describió esa conducta como inaceptable y contraria al espíritu de hermandad que históricamente ha unido a las dos naciones.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Desde la oposición, el diputado José Brito también se manifestó en contra de las acciones de la primera ministra y señaló su postura como desleal hacia un país como Venezuela, que siempre ha mantenido solidaridad con el pueblo trinitense. Además, destacó la necesidad de unidad entre los venezolanos para rechazar cualquier injerencia extranjera que ponga en riesgo la paz y estabilidad del país.

Te recomendamos leer: AP: EE.UU. intentó reclutar a piloto de Maduro para plan de secuestro

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, expresó su respaldo pleno al acuerdo y apoyó además la decisión del presidente Nicolás Maduro de denunciar y suspender los convenios de cooperación energética previamente establecidos entre ambas naciones.

Fuente: Notitarde