Falleció oficial de policía luego de cirugía estética realizada en Colombia

631
Foto/Cortesía

La detective murió una semana después de haberse realizado una liposucción y levantamiento de glúteos.


Después de someterse a una cirugía estética de levantamiento de glúteos, procedimiento por el que viajó a una clínica en Cali, Colombia, falleció oficial de policía.

La detective, identificada como Alicia Stone, perteneciente al Departamento de Policía de Nueva York, murió una semana después de haberse realizado una liposucción y el mencionado levantamiento de glúteos.

De acuerdo con el reporte del Daily News, la mujer, de 40 años y con 13 años de servicio policial, fue encontrada inconsciente en la habitación de un hotel en Cali. Pese a ser trasladada a la Fundación Valle del Lili, un hospital cercano, falleció al poco tiempo debido a un paro cardíaco.

Su esposo, Michael Stone, pidió una investigación exhaustiva para aclarar lo ocurrido, manifestando preocupación ante la falta de información sobre el incidente. Declaró que algo no encaja en lo sucedido e insistió en que quería justicia. «Quiero que el mundo sepa quién era Alicia y qué le sucedió».

Alicia Stone era madre de tres hijos. Según fuentes policiales, tras la cirugía estética, se encontraba bajo tratamiento con anticoagulantes y analgésicos. Fue otra mujer quien la encontró inconsciente cerca de las 6:30 de la mañana del jueves. Aunque se hicieron esfuerzos médicos, la detective falleció poco más de una hora después.

Su esposo compartió que había hablado con ella el día anterior y que estaba en perfecto estado. No obstante, manifestó su sorpresa y preocupación al enterarse de que se estaba recuperando en un hotel en lugar de una clínica. Ante estas circunstancias, expresó su desconfianza hacia las autoridades colombianas y aseguró que solicitará una autopsia independiente cuando el cuerpo sea repatriado.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Tanto Estados Unidos como Colombia investigan los hechos. El Departamento de Policía de Nueva York confirmó el fallecimiento pero no especificó si enviará personal a Colombia para apoyar las investigaciones. Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Policía Nacional colombiana también están al tanto del caso.

Te recomendamos leer: Piden investigar muerte de paciente tras cirugía estética +DETALLES

Un estudio publicado en 2017 por Aesthetic Surgery Journal alertó sobre los riesgos significativamente altos de los procedimientos de aumento de glúteos, concluyendo que estas cirugías tienen entre 10 y 20 veces más probabilidades de presentar complicaciones graves en comparación con otras intervenciones estéticas. Según datos globales citados en dicho informe, aproximadamente uno de cada 3.448 pacientes muere tras someterse a esta clase de procedimiento.

Fuente: 2001