La esposa del galeno manifestó su desconocimiento sobre los motivos formales de la aprehensión y pidió a las autoridades que garanticen el respeto por los derechos de su esposo.
Tras ser detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se conoció que fue imputado médico por terrorismo e instigación al odio.
Se trata del urólogo Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos por Venezuela en Mérida, quien fue arrestado mientras se encontraba en su consultorio en el Centro Clínico Marcial Ríos. La aprehensión ocurrió el pasado lunes 20 de octubre.
La organización Médicos Unidos por Venezuela informó que el jueves se acusó a Fernández de presuntos delitos de instigación al odio y terrorismo, aunque hasta el momento no se han especificado oficialmente las razones de su detención.
Jetsy Duque, esposa del médico, manifestó su desconocimiento sobre los motivos formales de la aprehensión y pidió a las autoridades que garanticen el respeto por los derechos de su esposo. Resaltó que Fernández es paciente bariátrico y necesita una dieta controlada, así como medicamentos y suplementos esenciales para su bienestar.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El vehículo del urólogo también fue confiscado por el Sebin, según reportó la ONG. Fernández fue trasladado inicialmente a la sede del Sebin en La Mara, Mérida, y existe la posibilidad de que sea enviado a otro centro de detención, posiblemente en Caracas, aunque todavía no se ha confirmado su ubicación definitiva.
Te recomendamos leer: Aprehenden a hombre por vender puestos de vehículos para surtir de gasolina subsidiada
Además de su rol en Médicos Unidos por Venezuela, Fernández es profesor en la Universidad de Los Andes (ULA) y ocupa un puesto directivo en el Colegio de Médicos del estado Mérida.
Cabe destacar que, días previos a su detención, Fernández había publicado un mensaje en redes sociales felicitando a María Corina Machado por haber sido galardonada con el premio Nobel de la Paz 2025. Este hecho podría estar vinculado con las acusaciones en su contra.
Fuente: Versión Final








