El joven se sumergió en la laguna y no volvió a salir a la superficie, lo que inmediatamente alertó a sus familiares, quienes notificaron a las autoridades.
Organismos de seguridad y prevención del estado Anzoátegui localizaron y recuperaron el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años, quien había desaparecido tras sumergirse en la laguna La Cañada, ubicada en el sector El Milenio del municipio Anaco.
El hecho ocurrió cuando el joven se encontraba bañándose en el caudal en compañía de varios primos. Según el reporte oficial, difundido en la cuenta oficial de de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui (Polibanz) en Instagram, el joven se sumergió y no volvió a salir a la superficie, lo que inmediatamente alertó a sus familiares, quienes notificaron a las autoridades.
Tras recibir la alerta, se activó el protocolo de emergencia, movilizando a los equipos especializados. Las labores de búsqueda y rescate en el cuerpo de agua fueron iniciadas y lideradas por el Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui y Protección Civil (PC) municipal.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Durante el desarrollo de las operaciones, funcionarios de la Polibanz se encargaron de colocar el cordón de seguridad y el resguardo de la escena, garantizando la protección de los equipos de rescate y la preservación del lugar del suceso.
Te recomendamos leer: Abogada es hallada descuartizada dentro de una lavadora
Luego de intensas horas de rastreo subacuático y terrestre, los equipos de rescate localizaron el cadáver. Para el levantamiento del cuerpo, se contó con la autorización de la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) para ser trasladados hasta el Senamecf donde se le practicará la necropsia de ley para determinar oficialmente las causas exactas del fallecimiento.
Con información de Notitarde.