Un quincuagenario asesinó a su expareja de varias puñaladas, hecho que admitió en el juicio.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Luis Apure (54) a cumplir 24 años y dos meses de prisión; luego de que admitió en juicio su responsabilidad en el femicidio de su expareja, María Teresa Angulo Dioses (41).
Tal hecho ocurrió el 7 de agosto del presente año en la urbanización Las Flores de la parroquia Barinitas; del estado Barinas.
En horas de la noche de la citada fecha, Angulo Dioses acudió a casa de una amiga para ocultarse de su expareja; quien en horas de la mañana le había golpeado.
Horas más tarde, Apure llegó a la residencia buscando a su expareja, y ante la negativa de la víctima a irse con él; el quincuagenario ingresó de forma violenta a la vivienda y le causó graves heridas con un cuchillo hasta asesinarla en el sitio.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Ante tales circunstancias, la amiga de la occisa denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes materializaron ese mismo día la aprehensión del victimario para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 17ª Barinas ratificó la acusación en contra Apure por la comisión de femicidio agravado.
Te recomendamos leer: Hallan sin vida en su celda a hombre que asesinó a su esposa
Una vez que la representación evacuó los medios de pruebas concernientes al caso, y de que el acusado tomó la palabra para admitir los hechos; el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la mencionada condena contra el quincuagenario, y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc de Barinas.
Fuente: Ministerio Público