La creadora de contenido, era odontóloga, se volvió famosa por compartir su rutina diaria como limpiadora de habitaciones en un hotel en Estados Unidos.
Paola Caldera fue una influencer venezolana que migró hacia Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. Luchó contra viento y marea para sacar a sus hijos adelante, junto a su esposo y, por mucho tiempo, vivió el sueño americano como todos los latinos lo hubiesen deseado. Pero eso no duró mucho, dado que inesperadamente un cáncer la atravesó y falleció.
La creadora de contenido se volvió famosa por compartir su rutina diaria como limpiadora de habitaciones en un hotel en el país norteamericano, específicamente en California. La historia se volvió conocida dado que, como ella mismo le dijo a una fuente de El Tiempo, ganaba mucho más dinero en esa ocupación que siendo odontóloga en su país.
Disfrutaba mucho de compartir en videos su proceso de adaptación y la vida feliz que había logrado en territorio americano, hasta que en medio del 2024 un diagnóstico de leucemia le cambió la existencia. Si bien ella siempre mantuvo una actitud positiva y lo más importante era recuperarse y seguir junto a sus dos hijos, en sus últimos días una neumonía terminó por arrebatarle la vida.
La noticia impactó a los más de 100.000 seguidores que tenía en TikTok, especialmente porque en todo momento ella compartió su proceso de salud y la mayoría, así como ella, tenía la esperanza de que podría avasallar al cáncer.
También puedes leer: Joven se quitó la vida en Brisas de Santa Elena
Quién era Paola Caldera, la influencer venezolana en Estados Unidos
Paola llegó a Estados Unidos junto a su esposo y sus dos «bebechos», como ella les decía, en busca de una mejor calidad de vida. Solicitaron asilo político y, a pesar de que la adaptación no fue sencilla, se establecieron y obtuvieron todo lo que en su país natal no pudieron.
Fue la misma Caldera contó que la seguridad y el estilo de vida eran lo que más le enamoraban de Estados Unidos. Además, su hijo mayor tenía una enfermedad (no especificada), cuyo tratamiento se encontraba en Norteamérica y ella podía costearlo allí.
Fue justo esa esencia luchadora y aguerrida lo que llamó la atención de cada vez más personas, hasta lograr una comunidad de decenas de miles de seguidores, principalmente latinos que también vivían en territorio estadounidense. Les compartía consejos sobre cómo lograr el sueño americano e inspiraba a muchas mamás a salir adelante por sus hijos.
Finalmente y a partir de su muerte, cientos de personas se lamentaron por lo sucedido y enviaron sus condolencias a la familia. Además, honraron su memoria haciéndole edits sobre su paso por redes sociales y ya se preparan para hacer de su cuenta de TikTok un homenaje a quien en vida fuera una inspiración para ellos.
Con información de Noticias al Día y a la Hora