La víctima de 64 años, no aceptaba el consumo de sustancias ilícitas por parte de Valera Paz, lo que desencadenó una fuerte agresión.
Una comisión policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Quíbor, en el estado Lara, detuvo a Eduin José Valera Paz, de 37 años, tras determinarse su responsabilidad al causarle graves lesiones a su tío político.
El arresto se llevó a cabo en el sector La Ermita, específicamente en la calle 18 entre avenidas 09 y 10 de la parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez.
También puede leer: Joven resultó arrollado por un camión
Por medio de un minucioso trabajo de campo y entrevistas, se conoció que el incidente se originó por problemas de convivencia. La víctima de 64 años, no aceptaba el consumo de sustancias ilícitas por parte de Valera Paz, lo que desencadenó una fuerte agresión. Durante la golpiza, el detenido le arrojó un objeto contundente, tipo piedra, impactando en el ojo y provocando un traumatismo ocular que resultó en la pérdida del mismo.
Las pesquisas también arrojaron que el detenido posee cuatro registros por posesión ilícita de sustancias estupefacientes, robo, porte ilícito, detención y ocultamiento de arma, y violencia física.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Municipal Quinta del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, informó Douglas Rico, director del CICPC en su cuenta de Instagram.