Lo atraparon a casi 30 kilómetros de donde fue visto por primera vez, el inmigrante trató de enterrarse para ocultarse.
En un intento desesperado por evadir a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, un inmigrante intentó enterrarse en un área de Uvalde, Texas, para no ser detectado, tras cruzar la frontera de manera ilegal.
El hombre había recorrido unos 40 kilómetros en una bicicleta de montaña; esto llamó la atención de las autoridades, las cuales desplegaron un operativo para localizarlo.
Finalmente, lo encontraron parcialmente cubierto con tierra, en un intento por pasar desapercibido.
“¿Te gusta jugar al escondite extremo? Ser un agente de la patrulla fronteriza puede ser perfecto para ti. Agentes de Uvalde vieron a este extranjero ilegal usando una bicicleta para atravesar zonas remotas y llegar más lejos al país”, publicó US Border Patrol Del Rio Sector en Twitter.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El organismo detalló que, cuando los agentes le dieron la voz de alto, el hombre soltó su bicicleta y corrió hacia un matorral.
Posteriormente, lo atraparon a casi 30 kilómetros de donde fue visto por primera vez, el hombre trató de enterrarse para ocultarse.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) intensificó sus patrullajes en áreas como Uvalde debido al incremento de cruces irregulares en el último año.
No se reveló la identidad del hombre ni su situación migratoria posterior al arresto, publicó El Tiempo.
Te recomendamos leer: Perú | Sicarios dispararon contra taxi donde viajaba una venezolana
Con información de 2001online.