La cubana destacó su talento y voló hasta unos 14.94 m inalcanzables.
Leyanis Pérez se consagra como la mejor del planeta en el triple salto y logra vencer a todas las rivales de fuerza, incluyendo a la fenomenal Yulimar Rojas, reincorporada a las competencias con un bronce tras dos años de ausencia.
Ante todas, la cubana destacó su talento y voló hasta unos 14.94 m inalcanzables. Líder indiscutible de la temporada, potencia sobrada, constancia, pasión por una especialidad que la ha visto encumbrarse a sus 23 años.
La criolla, titular universal este año en pista cubierta, emuló las mejores tradiciones y desde el primer salto abrió la prueba con 14.85 m. Luego todas intentaron ir más allá, pero solo la dominica Thea Lafond (14.89 m) pudo ir más allá de ese registro en su sexto intento, para de paso desplazar a Yulimar a la presea de bronce con brinco de 14.76 m.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Sin embargo, la secuencia de Leyanis ya había crecido, con un 14.90 m en la tercera ronda, el decisivo 14.94 en la siguiente, para repetir esa marca en la sexta, cuando ya se sabía ganadora pero tenía en mente su propósito de llegar a 15 metros.
Te recomendamos leer: Ronald Acuña alcanzó los 900 hits de por vida
De momento esa barrera aun se le resiste, aunque parece cuestión de tiempo. Aun así, la cubana se va de Tokio con marca líder de la temporada, en una prueba donde las otras medallistas también se superaron a sí mismas en este 2025. Por primera vez Leyanis se consagra en una cita mundial al aire libre, tras su cuarto puesto de Eugene 2022 y el bronce de Budapest 2023.
Con informativo de Cubadebate.