Los sujetos trasladaban la droga en una lancha que fue interceptada en las costas falconianas.
Un tribunal en el estado Falcón dictó privativa de libertad para Joel Rodríguez Ramos, Jesús Antonio Quilarque Carreño, Jhonny José Salazar Gutiérrez y Carlos Alberto Bravo Lemus, acusados de transportar en una lancha los 3.692 kilos de cocaína en Falcón.
Fueron interceptados en las costas falconianas, mar Caribe, según lo informado recientemente por el Gobierno.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que la medida judicial fue aplicada contra estos individuos, identificados por el Ejecutivo venezolano como presuntos agentes de la DEA.
Saab explicó que el Ministerio Público en Falcón les imputó por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El alto funcionario señaló que durante la operación se incautaron 100 sacos que contenían la mencionada cantidad de droga, empaquetada en panelas individuales. Además, destacó que los detenidos trasladaban la sustancia en una lancha rápida tipo Go Fast. Estaban ubicados a ocho millas náuticas del municipio Zamora, estado Falcón.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro afirmó que esta incautación frustró una supuesta «operación de falsa bandera de la DEA». El objetivo sería involucrar a Venezuela. Según las autoridades, el decomiso permitió desarticular dicho plan.
Te recomendamos leer: Interceptan embarcación con 3.000 panelas de cocaína en Falcón este 15-Sep