Según una publicación en la plataforma X, el experto meteorólogo Luis Vargas ha emitido una advertencia sobre la inminente llegada de los días más calurosos en Venezuela para este segundo semestre del año.
Vargas mencionó que debido a la actual posición de la declinación solar, la incidencia será perpendicular en el Caribe venezolano. Destacó que el próximo 20 de agosto, alcanzará el punto más septentrional continental de Venezuela en Cabo San Román, Península de Paraguaná, para luego continuar su trayectoria de norte a sur hasta llegar al extremo más austral del país el 21 de septiembre.
Además, comunicó que se acercan los días más calurosos en Venezuela de este semestre, aunque aclaró que el calor no será constante. Explicó que las altas temperaturas solamente serán mitigadas cuando se presenten nubes o lluvias.

En un tono de precaución, instó a las personas a mantenerse informadas a través de fuentes especializadas y a evitar la desinformación.
Te recomendamos leer: Tres pasos para registrarse en el Programa de Formación Docente
Asimismo, enfatizó que estas condiciones estacionales son naturales, derivadas del movimiento de traslación de la Tierra y la inclinación de su eje.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Por lo tanto, solicitó evitar teorías erróneas, como olas de calor, el supuesto fenómeno del ‘barrido’, la idea de que la Tierra se acerca más al Sol, u otras afirmaciones similares.
Información de 2001