Joven de 18 años asesinó a su pareja de 46 por celos

1209

Roa Mendivelso agredió a Velásquez Manrique con un tubo, causándole la muerte de manera inmediata.


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha esclarecido el femicidio de Francis Josefina Velásquez Manrique, de 46 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y en estado de descomposición el pasado 1 de julio, en el interior de su vivienda ubicada en el sector 11 de Noviembre, parroquia San Camilo, municipio Páez, estado Apure.

Las autoridades lograron la ubicación y detención del autor material del crimen y su cómplice.

Las labores de investigación de campo permitieron determinar que la víctima sostenía una relación sentimental con Anthony Javier Roa Mendivelso, de 18 años.

El día del suceso, la pareja mantuvo una acalorada discusión que escaló en violencia. Roa Mendivelso agredió a Velásquez Manrique con un tubo, causándole la muerte de manera inmediata.

Tras el crimen, el agresor huyó del lugar a bordo de la motocicleta de la occisa.

Posteriormente, Roa Mendivelso regresó a la vivienda en compañía de su amigo, Oscar David Hernández Barón, de 20 años. Ambos sustrajeron diversos artículos de valor de la víctima.

La detención de Oscar Hernández Barón se produjo en el sector Páez, parroquia San Camilo, en Apure.

Ahondando en las pesquisas y en colaboración con investigadores de la Delegación Municipal San Cristóbal, se logró la captura de Anthony Roa Mendivelso en el Terminal de Pasajeros “Ingeniero Teófilo Cárdenas Ortiz” del municipio San Cristóbal, parroquia La Concordia, estado Táchira.

El joven se disponía a emprender un viaje hacia la República de Colombia en un intento por evadir la justicia.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Con la aprehensión de ambos implicados, las autoridades recuperaron los artículos hurtados a la víctima y cuatro motocicletas.

Te recomendamos leer: Detenida una mujer por el homicidio de su hijo

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, que continuará con las diligencias para asegurar la plena justicia en este lamentable caso.