Condenados Alexis Rafael Mosquera y Hendrix José Ceballos Veliz por robo en Maquigua

1063

Mosquera y Ceballos resultaron aprehendidos el 7 de febrero de 2021 en el centro de Punto Fijo.


Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados por robo de un vehículo, Alexis Rafael Mosquera, de 50 años y Hendrix José Ceballos Veliz.

Ambos sujetos cumplirán 21 años y tres meses de prisión, por robo agravado.

Tal hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2020 en el sector Maquigua, municipio Falcón.

Durante el citado día la víctima, un hombre de 38 años, salía de su domicilio, cuando fue interceptado por tres personas con armas de fuego. Los sujetos dispararon al aire para amenazarlo y obligarlo a entrar a su casa. Una vez dentro de la vivienda, también sometieron y golpearon al padre de la víctima, una persona de 82 años.

Los victimarios se aprovecharon de la situación y se apoderaron de dos teléfonos inteligentes; una escopeta; un revólver y una motocicleta. A su vez, le cortaron a la víctima su dedo índice derecho, al ver que se negaba a señalar en dónde guardaba el dinero y otras pertenencias de valor.

Posterior a recibir la atención médica pertinente, la víctima se trasladó el 5 de enero de 2021 hasta la sede del CICPC Punto Fijo para formular la denuncia.

Tras las experticias y la emisión de las respectivas órdenes de aprehensión, Mosquera y Ceballos resultaron aprehendidos el 7 de febrero de 2021 en el centro de Punto Fijo y puestos a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 15ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Mosquera y Ceballos Veliz. Esto por la comisión de robo agravado, robo de vehículo automotor y lesiones gravísimas.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero


Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena de acuerdo al Código Penal venezolano.

Te recomendamos leer: Camión volteo se volcó en Cararapa


Ambos sujetos pagarán condena en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Prensa Ministerio Público.