El juego consumió 3 horas exactas, frente a una concurrencia de 6.141 aficionados.
Cardenales de Lara se apoyó en dos gruesos ramilletes de cinco y nueve anotaciones para eliminar a Tigres de Aragua con paliza de 17-7 y sellar su pasaporte para acudir a la Gran Final, la séptima del equipo en los últimos nueve torneos.
Cardenales se impuso en su hogar del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez la noche de este lunes, gracias a un ataque de 16 imparables, que tuvo sus máximas expresiones con cinco carreras en el primer inning y nueve en el cuarto.
Para Lara fue su décimo triunfo en el Round Robin contra tres derrotas para acudir a su Final número 20, desde su primera en la temporada 1975-1976. Aragua, al quedar con balance de 4-9, quedó eliminado de todo chance para trascender a la última fase del torneo 2024-2025, toda vez que Bravos de Margarita se impuso a Navegantes del Magallanes en Valencia.
Henry Blanco, mánager del Cardenales, dirigirá su tercera Gran Final al hilo, una con Tiburones de La Guaira y las últimas dos con Cardenales.
Adrián Almeida (3-1) se apuntó la victoria, con el apoyo de cuatro relevistas. El quinteto recibió 12 incogibles por parte de los bengalíes.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Ben Holmes (1-2), zurdo como Almeida, salió derrotado al recibir ocho carreras, cinco de ellas inmerecidas. Fue socorrido por cinco compañeros desde el bullpen.
Te recomendamos leer: Bravos quedó a un paso de la final
El juego consumió 3 horas exactas, frente a una concurrencia de 6.141 aficionados. Tigres cometió dos costosos errores contra uno del Cardenales, que el martes recibirá a Bravos en esta misma ciudad de Barquisimeto, en el Clásico de la Divina Pastora. Todo hace pensar que será un capítulo adelantado, entre los clubes que disputarán la Gran Final.
Con información de la LVBP.