Bravos de Margarita le arrebata el liderato a Cardenales

189

El próximo choque de los Bravos de Margarita será tan pronto como el jueves, 09 de enero, también ante Cardenales de Lara.


Este miércoles, Bravos de Margarita se quedó con la victoria de local en un electrizante juego de pelota ante los Cardenales de Lara en un estadio Nueva Esparta en el que se dieron cita 4.306 aficionados.

Con esa victoria, los neoespartanos asaltaron la primera posición de la tabla con empate en la punta con los crepusculares, aprovechándose del hecho de estar sacando ventaja en duelos directos, ambos con récord de 6-3.

Por los insulares, Félix Doubront fue el encargado de subirse a la lomita como el abridor del encuentro y, tras 5.1 entradas, permitió seis imparables, sin carreras y ponchó a seis. En contraparte, Henry Blanco alineó al zurdo Adrián Almeida, quien había sido figura de la rotación tanto en la fase regular como en la postemporada, y cumplió con una labor de 5.2 capítulos en la que fue víctima de par de carreras limpias y recetó a cuatro, cargando con la derrota.

Las primeras carreras del juego llegaron en la parte baja de la segunda entrada, cuando el combinado local ingresó al marcador racimo de dos carreras cortesía de Anthony Jiménez y José «Tilín» Martínez, quienes con infield hit y boleto respectivamente les permitieron pisar el home a Juan Santana y Ramón Flores, mismos que habían llegado a base con sencillos.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

La fanaticada debió esperar para ver la próxima anotación a la parte alta del octavo capítulo, cuando la ofensiva larense despertó con par de dobles de Harold Castro y José Rondón que sumaron la primera rayita a su lado del box score para poner las acciones 1-2. En medio de un turbulento inning para los margariteños, José Romero trajo del bullpen al «apagafuegos» Luis Amaya y sacó los dos outs necesarios para terminar con la amenaza de los pájaros rojos.

Te recomendamos leer: Tigres le devuelve las arepas a Magallanes

Finalmente, Claudio Custodio se encargó de ponerle el cerrojo al compromiso para adjudicarse su cuarto rescate del round robin y hacer oficial la cuarta victoria consecutiva de los suyos en la vigente postemporada, misma que los consolida en el primer lugar del standing, pese a estar igualados con Cardenales.

Con información de Meridiano.