Bravos blanqueó a Magallanes en Margarita

317

Hoy 28 de diciembre, en el mismo escenario con la posibilidad de revancha para uno y de consolidación en la cima para otros.


Este 27 de diciembre comenzó el Round Robin de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con par de encuentros, aunque hubo uno que contó con emoción de principio a fin. Este fue el que midió a Bravos de Margarita con Navegantes del Magallanes en el Estadio Guatamare Nueva Esparta.

Para ambos conjuntos era clave empezar esta etapa ganando, pues son pocos partidos y cada victoria vale mucho de cara a una posible clasificación a la Gran Final. Por ello, ninguno de los lanzadores abridores dejaron margen a los bateadores rivales para que puedan ocasionar problemas a la defensa.

Fue así como, por un lado, Félix Doubront se mantuvo sólido en la lomita por Bravos de Margarita. Fueron 6.0 capítulos de labor en los que apenas le conectaron par de indiscutibles, dio dos dobletos y ponchó a seis rivales. Esto sin permitir rayitas.

Pero en la otra acera estaba Junior Guerra, que también aguantó 6.0 entradas sin ver a corredores contrarios pisar la registradora. El experimentado lanzador permitió cinco hits, negoció trío de base por bolas y recetó cinco ponches. 

Ni Bravos de Margarita ni Navegantes del Magallanes querían ceder en Nueva Esparta. Sin embargo, el cero tenía que romperse de alguna manera y esto sucedió en la parte baja del séptimo. Allí, el veterano Alexi Amarista se paró a tomar turno con hombre en las esquinas y un out, por lo cual tenía la posibilidad de remolcar la primera con un elevado de sacrificio que impulsó a Herlis Rodríguez para poner el 1-0 parcial que resultó definitivo.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Los relevistas insulares también hicieron el trabajo, pues solo le dieron par de imparables y poncharon a igual número de contrincantes para sumarse esta importante victoria a su cuenta.

Te recomendamos leer: Tigres de Aragua derrotaron al Caracas y avanza al Round Robin

Pero llega el momento de pasar la página, ya que ambos se medirán otra vez este 28 de diciembre, en el mismo escenario, con la posibilidad de revancha para uno y de consolidación en la cima para otros.

Con información de Meridiano.