Niño perdió dos dedos con fuegos artificiales

1793

Pudieran ir a la cárcel quienes vendan fuegos pirotécnicos a menores de edad en medio de la temporada navideña.


Un niño de ocho años fue ingresado a emergencia pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeda, Con amputación traumática que se produjo por el lanzamiento de fuegos artificiales. Este joven perdió dos dedos.

El comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, se refirió a las penalizaciones por la venta a menores de fuegos artificiales.

Palacios recordó que su cuerpo no expide permisos para la venta de fuegos artificiales e hizo un llamado a tomar precauciones durante las fiestas para evitar accidentes con pirotecnia.

Del mismo modo, destacó que pudieran ir a la cárcel quienes vendan fuegos pirotécnicos a menores de edad en medio de la temporada navideña.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

«No hay artificios pirotécnicos seguros para niños sin supervisión de un adulto», advirtió Palacios. También señaló que vender fuegos artificiales a menores puede acarrear penas de 1 a 3 años de prisión, según la normativa vigente.

Te recomendamos leer: Madre intentó ahorcar a su hija por comerse algo de la cocina sin permiso

Previamente, hizo énfasis en que no existe artificio pirotécnico alguno que puedan ser manipulado por los niños, para lo que deben contar con la supervisión de sus padres.

Con información de El Regional del Zulia.