Águilas aseguró su pase

244

Los rapaces accedieran a su primer Round Robin en cuatro años.


Águilas del Zulia llegó este lunes al quinto inning sin hits ni carreras ante los envíos del japonés Rintaro Hirama. A partir de ese momento, rompieron el yugo nipón y con nutrido ataque de 11 imparables, no solo explotaron a Hirama, sino que se ensañaron con todos y cada uno de los nueve relevistas utilizados por Tigres de Aragua, que cayeron derrotados 9-6 en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo. De este modo, los rapaces accedieran a su primer Round Robin en cuatro años.

Racimo de cinco carreras en la parte baja del sexto inning, dio una voltereta a la pizarra, que resultó definitiva para revertir una desventaja que había comenzado con un 4-0 que se veía enorme en la primera parte del juego y que luego se transformó en un 5-2.

Doblete de dos carreras coronó el grueso ramillete, que a la postre mejoró a 29-23 el balance de Zulia para convertirlo en el segundo miembro de la fiesta del Round Robin, después del Cardenales de Lara. De mantener su segundo puesto en la tabla, Águilas abriría la postemporada en su nido.

Por su parte, Aragua, que llegó envalentonado a Maracaibo con dos triunfos al hilo, vio caer su récord a 24-27, en el sexto lugar y a un juego de Leones del Caracas, ocupante del quinto lugar. Aún la tropa dirigida por Rusell Vásquez está en territorio para disputar la Serie del Comodín.

Francisco Carrillo (2-0), sexto de nueve brazos utilizados por el mánager Lipso Nava, se llevó la victoria. Silvino Bracho cargó con su undécimo salvado para asegurar la victoria. El pitcheo zuliano recibió nueve inatrapables por parte de Tigres.

La derrota correspondió al panameño Kenny Hernández (0-1), quinto lanzador en el listado bengalí y quien de paso se apuntó una ventaja desperdiciada.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Este encuentro, con duración de 3 horas con 55 minutos, tuvo concurrencia de 2.590 aficionados y se jugó sin la sombra de un error defensivo.

Te recomendamos leer: Cardenales logró su clasificación

A Zulia le restan cuatro compromisos para cerrar la rueda regular. A Tigres le quedan cinco juegos para intentar conquistar la clasificación.