La víctima confesó a su madre que su tío le había introducido sus dedos en las partes íntimas por encima de la ropa interior.
Ramón José Hernández Quintero (61), fue condenado a cumplir la pena de 14 años de prisión, luego de que admitió su responsabilidad al cometer abuso sexual en contra de su sobrina de cinco años de edad.
Tal hecho ocurrió el 25 de enero de 2023 en casa de la abuela de la víctima, ubicada en la parroquia San Luis, del municipio Valera, capital del estado Trujillo.
De acuerdo con la investigación, durante la citada fecha, la progenitora de la niña se percató de que su hija salió asustada de la habitación de su tío, se acomodaba su ropa interior y con ganas de llorar. Al indagar sobre qué ocurrió, la niña dijo a su madre que quería tomar un baño.
La madre llevó a la niña hasta la casa de su otra abuela y observó que sus partes íntimas estaban enrojecidas. Adolorida, la víctima confesó a su madre que su tío le había introducido sus dedos en las partes íntimas por encima de la ropa interior.
Con tal información, la madre acudió de inmediato a formular la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); donde fue valorada por expertos forenses que detectaron un traumatismo vaginal reciente.
Producto de tales hallazgos, Hernández Quintero resultó aprehendido de inmediato para ser dejado a disposición del Ministerio Público.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de Trujillo ratificó la acusación en contra de Hernández Quintero por la comisión de abuso sexual sin penetración en perjuicio de la niña.
Te recomendamos leer: Esto sucedió en Ciudad Penitenciaria de Coro
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio de esa entidad andina dictó la citada condena en contra de Hernández Quintero; y ordenó que sea recluido en la sede del Cicpc en Valera.
Con información del Ministerio Público.