Un funcionario relató que “era el segundo pago que la víctima haría, pues los maleantes lo tenían asediado y bajo amenaza de muerte».
Dos extorsionadores resultaron detenidos por funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, cuando se disponían a retirar una alta suma de dinero de una de sus víctimas.
Los sujetos mantenían amenazada a esta persona desde hace tiempo en Barinas.
Tras los trabajos de investigación, los funcionarios planificaron una entrega controlada del dinero para aprehender a los involucrados en el delito.
Detallaron que los delincuentes confiaron en que la víctima les entregaría la cantidad de dinero exigida. Anteriormente le habían quitado 2 mil 500 dólares.
Los funcionarios, en conjunto con el Ministerio Público y el tribunal de control de guardia, acordaron una entrega vigilada; los sujetos llegaron a bordo de un taxi, modelo Orinoco.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Cuando arribaron para cobrar el segundo pago de la víctima, fueron atrapados en flagrancia.
Te recomendamos leer: Salió a comprar un carro y no regresó
Un funcionario relató que “era el segundo pago que la víctima haría, pues los maleantes lo tenían asediado y bajo amenaza de muerte, pero fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”.
Con información de 2001 Live.