Han seguido los canales de solicitud formal a través de comunicaciones dirigidas al presidente de Hidrofalcón Alí Cardenal Primera, sin tener respuesta a esta grave problemática.
Tras haberse hecho la asignación de un camión cisternas a la parroquia Adaure, El Vínculo y Jadacaquiva por parte de la Alcaldía del Municipio Falcón, José Manuel Atacho; habitante de Adaure emitió unas aclaratorias ante una publicación de WhatsApp que hace referencia a que el «Centro de Distribución de Guacuira no le niega el llenado de cisterna a ninguna persona».
«Está publicación contradice la realidad, porque queremos aclarar que nosotros hemos comprado el agua a Hidrofalcón, en ningún momento le hemos pedido ni rogado agua y nosotros tenemos los recibos de pago, aseveró Atacho.
Es importante destacar, que desde que esté camión llegó a Adaure se lo han llenado en pocas oportunidades y que el panorama cambió desde el 22 de julio que fue la última vez que compramos y tenemos el recibo que fue una semana antes de las elecciones, especificó Atacho.
«Le hacemos el llamado al Gobernador Víctor Clark a que preste atención a las 3 parroquias(Adaure, Jadacaquiva y El Vínculo), que ya teniendo un camión cisterna se les niegue la oportunidad de llenar», describió.
Ante está denuncia, el abogado Rafael Carrasquero, Gerente de la empresa UPS CONMUNIFAL, C.A, tambien manifestó que se les ha negado el despacho de agua, no sólo al camión de Adaure, sino a las unidades de el Vínculo y Jadacaquiva; está última no ha podido realizar el primer operativo de agua.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Carrasquero indicó que se han seguido los canales de solicitud formal a través de comunicaciones dirigidas al presidente de Hidrofalcón Alí Cardenal Primera, sin tener respuesta a esta grave problemática que ha dejado a los chóferes esperando a que les autoricen poder comprar y suministrar el agua.
Te recomendamos leer: Falcón estará presente en el Salón Nacional de Artes Plásticas
Este panorama deja ver la indolencia y carencia de humanismo por sus comunidades que están sufriendo por la crisis hídrica y el ente competente no les permita llenar los camiones para abastecer a esas poblaciones.
Prensa Dicom AMF.