La pareja comercializaba el material estratégico para obtener beneficios económicos, afectando el bienestar del pueblo venezolano.
La Coordinación de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Punto Fijo, aprehendió a Nilson Zavala, de 42 años de edad; y a Wiliannis Lugo, de 30 años, en el sector Jayana, parroquia y municipio Los Taques.
La pareja fue detenida por cometer el delito de tráfico y comercio ilícito de materiales estratégicos.
Experticias fílmicas y técnico científicas determinaron que Zavala y Lugo, mediante habilidades y destrezas se dedican a ingresar a las empresas del estado como La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), para sustraer cables.
La pareja comercializaba el material estratégico para obtener beneficios económicos, afectando el bienestar del pueblo venezolano.
Cabe destacar que Zavala tenía cinco registros por violencia física, hurto calificado y tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico.
En el hecho fueron colectados como evidencias 22 segmentos de cables revestidos de material sintético, una boquilla usada comúnmente para enroscar manguera contra incendios.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Asimismo, dos seguetas, dos llaves ajustables, cuatro llaves mecánicas, cinco destornilladores, un peso metálico, un alicate y dos bolsos.
Te recomendamos leer: Arrollado hombre de condición especial en Los Rosales
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.