Condenada a 26 años una mujer que intentó comprar un recién nacido en el Calles Sierra

1164

Los condenados a prisión quedaron identificados como Débora Sestopal, José Luis Almera y Lisbeth Jiménez Aratsi.


Una mujer de nacional Argentina junto a dos de sus complices quienes intentaron comprar un recién nacido en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra fueron condenados a 26 años de prisión.

La audiencia tuvo lugar el pasado 9 de agosto en el Tribunal Segundo de Juicio en Punto Fijo con una duración de cuatro horas.

Los condenados a prisión quedaron identificados como Débora Sestopal, José Luis Almera y Lisbeth Jiménez Aratsi.

Asimismo, tras 21 meses detenidos en la sede de Polifalcón quedaron en libertad la enfermera Rosa Elena Almera y el esposo de la mujer de Nacionalidad Argentina, Gustavo Turriasini.

Los abogados de la enfermera Rosa Almera fueron los abogados Justo Barraez, José Conil Conil; y el abogado de Gustavo Turriaziani, César Mavo.

Los hechos

Todo se descubrió cuando la Policía del estado Falcón recibió información de que en el área de Registro de Nacimiento del mismo hospital, un hombre se hacía pasar por el padre del neonato.

La indagación apuntó con rapidez hacia una mujer de nacionalidad Argentina, de 52 años, quien para el momento residía en el sector Pedro Manuel Arcaya; pero la dama no actuaba sola.

Tras la aplicación de una evaluación psicológica a la adolescente se constató que los demás involucrados la convencieron para comprarle el niño, ofreciéndoles 2000 dólares.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

En el hecho tambien estuvo involucrada la madre de la adolescente, una mujer de 41 años; y la enfermera que demostró su inocencia en el Tribunal.

Te recomendamos leer: Taxista chocó con objeto fijo en el sector María Auxiliadora

A los compradores les incautaron el certificado de nacimiento con fecha del 6 de noviembre del 2022, los pasaportes y dos celulares.