Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado José Gabriel Calderón (43) a cumplir 12 años y seis meses de prisión luego de admitir su responsabilidad en el abuso sexual de su vecino de 12 años de edad.
El hecho fue detectado 16 de octubre de 2023 a través de una denuncia interpuesta por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Tucacas, capital del municipio José Laurencio Silva en el estado Falcón.
Mediante la denuncia realizada por la progenitora se supo que, durante la mañana del día anterior, había dejado a su hijo bajo el cuidado de Calderón.
Cuando regresó en la noche, el adolescente actuaba de manera extraña y al preguntarle el motivo; el joven le respondió que había sido abusado por su vecino y que se había repetido durante el mes.
También le indicó que no le había comentado nada debido a que el victimario lo amenazó con matarlo a él y a su representante.
Ante esta información, se inciarion las experticias necesarias y los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el domicilio de Calderón, situado en la parroquia Boca de Aroa; donde resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 18ª del referido estado, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente.
Te recomendamos leer: Reportan la desaparición de un paraguanero en Bogotá
Luego de escuchada la admisión de hechos por parte de Calderón, el Tribunal Único de Juicio de Falcón dictó la mencionada condena, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Con información del Ministerio Público.