Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado César Gregorio Acosta Diaz (55) a 26 años de prisión por su responsabilidad en la ejecución de violencia sexual cometida contra una adolescente de 15 años.
El hecho fue detectado el 16 de abril de 2023 a través de una denuncia por parte de la madre de la víctima por la desaparición de su hija, formulada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Coro, municipio Miranda y capital del estado Falcón.
Mediante la denuncia ante el Cicpc se iniciaron las investigaciones pertinentes que dieron con el paradero de la adolescente, quien al entrevistarla indicó que había sido abusada en reiteradas ocasiones por su padrastro; quien tocaba sus partes íntimas y la penetraba con sus dedos cuando se quedaba a solas con él.
La adolescente comentó que le había contado a su mamá cómo Acosta Díaz abusaba de ella. En vista de lo ocurrido, la joven decidió abandonar de su domicilio y quedarse en la vivienda de algún conocido.
Ante esta información los funcionarios del Cicpc se trasladaron ese mismo día hasta el sector Los Olivos del municipio Colina; donde aprehendieron al hombre, para dejar al hombre a la orden del Ministerio Público.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Durante el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Acosta Diaz por la comisión de violencia sexual agravada y continuada.
Te recomendamos leer: Deslizó en la moto en el distribuidor EL Sabino
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión de la pareja en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Prensa Ministerio Público.